Como sabéis, los de Mares Virtuales hemos estado con REVISAN en el 31 Salón de Gourmets, en IFEMA Madrid, para hacer marketing digital y llevar durante dos días los nuevos canales de Facebook, Twitter e Instagram que han estrenado durante esta feria. Y estamos muy contentos porque hemos sido capaces de ser fieles a la marca y su filosofía y a nuestra forma de trabajar.

Es más, de lo que más orgullosos estamos es de que son ellos quienes más nos han enseñado porque en el marketing digital lo más importante es aprender y de los clientes se puede, y mucho.

Por eso, he aquí las cinco cosas que hemos aprendido de nuestros amigos de REVISAN a los que se lo agradecemos:

  • Escuchar es la parte más importante para comprender la filosofía de una empresa y llevarla a las redes sin que pierda su esencia. Ellos quisieron antes de empezar la feria y ya en el mismo stand, explicarnos cuál era su visión para que todo fluyera de forma sencilla.
  • En las ferias no hay que ser invasivo. Al igual que el equipo comercial de REVISAN trata a sus clientes y visitantes en el stand de Salón de Gourmets, tratando de que se sientan como en casa y no agobiándoles para conseguir una venta, nos dimos cuenta de que nosotros no teníamos que invadir las reuniones en las mesas, sino esperar y ser prudentes, pedir permiso para subir las fotos a las redes y pedir con educación y asertividad entrevistas para Twitter o Facebook.
  • Cuando haces entrevistas para las redes en ferias, lo mejor es cuanto más corto mejor y con preguntas no muy técnicas, pero que lleven a respuestas de emoción. Hay que tener en cuenta que normalmente los clientes entran en el stand y no saben que van a hacer una entrevista, no se les puede poner en un aprieto. Muchas veces, los nervios te pueden jugar una mala pasada aunque domines un tema. Además, es mejor que puedan responder cosas que les salgan del corazón que técnicas, les da más confianza.
  • Un no es un no. Cuando alguien a quien preguntas si quiere ser entrevistado para salir en las redes sociales te dice que «no», es que NO. Tiene todo el derecho del mundo a negarse. Además, no querrás que tu cliente se enfade si haces enfadar a uno de sus amigos o visitantes. Eso por no hablar de la posibilidad de que alguien deje de comprar a la marca que en ese momento estás representando.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado el post? Esperamos que sí. Si se os ocurre alguna cosa más, no dudéis en comentárnoslo en este blog o en nuestras redes.