Quizás a estas alturas del verano, mientras te tomas un refresco tumbado en la hamaca de la piscina de tu hotel de vacaciones te has dado cuenta de que tu vocación es ser content curator. En Mares Virtuales te ofrecemos en este post cinco herramientas que podrás utilizar si te decides por la curación contenidos.

Eso sí. Antes, debes tener claro el tema o temas de interés de tu proceso de curación de contenidos y cuáles son tus fuentes para utilizar las herramientas de la mejor manera posible en términos de eficacia y eficiencia.

Y ahora sí, ahí las tienes:

  • Feedly: es gratuito y puedes manejarlo desde el ordenador o desde el móvil mediante una APP. Te preselecciona algunas fuentes según tendencias, pero si introduces una palabra de búsqueda o una URL, te recomienda otras. Una vez hecho esto, las guardas y las compartes directamente si es tu deseo. Para guardarlas lo haces en carpetas en las que puede haber diferentes fuentes. Te permite indexar las Alertas para así recibir todas las actualizaciones a través de un mismo entorno.

 

  • Instapaper: es un agrupador de contenidos. Estás recopilando contenidos y no puedes leerlos o utilizarlos en ese momento. Esta aplicación te permite guardarlos y luego recuperarlos de forma rápida cuando los necesites. Eso sí, puedes hacerlo aunque no tengas conexión de internet, lo cual es muy útil en situaciones de falta de internet (todavía hay momentos de estos: algunos viajes en avión, zonas con poca cobertura…).

 

  • Evernote: Es un agrupador de información. Recomendable para utilizar en dispositivos móviles y muy indicado para cuando ves un artículo o noticia que no puedes abordar en ese momento, pero que seguramente te interesará más tarde, y apuntas algo que se te ocurre. Luego puedes utilizar esas notas y ese artículo para compartirlo, retocarlo, etc. Además, te permite hacer la selección de lo que tú quieras haciendo un filtro sencillo. Hay versión gratuita y de pago. Con la gratuita la mayoría de las veces es suficiente.

 

  • Ready4Social: es un gestor de redes sociales con gestor de contenidos, con lo cual tienes varias herramientas en una. Es decir, en la misma herramienta puedes buscar los contenidos y luego publicarlos cuando deseas. Tiene acceso gratuito y de pago.

 

  • it: herramienta que selecciona y clasifica contenidos según categorías que has seleccionado anteriormente a través de diferentes palabras clave. Agrupas los resultados y luego puedes compartirlos si quieres en las redes sociales. Además, te recomienda contenidos teniendo en cuenta las palabras por las que has hecho tu selección o bien revisando las selecciones que han hecho otros usuarios, lo cual es muy interesante para comparar nuestro trabajo con el de otros content curators que se dedican a nuestros mismos temas y categorías.

¿Te ha gustado el post? Comparte para que mucha más gente pueda encontrarnos y recomendarnos.