Mucho se habla de las profesiones que más futuro en el ámbito digital y gran cantidad de personas tienen entre sus referentes a algunos Community Managers (CM). Todos tenemos en mente a las personas que llevan la cuenta de la Policía Nacional (muchas de ellas firman por grandes empresas que les ofrecen importantes sueldos tras pasar por un tiempo siendo responsables de sus redes sociales).

Pero, qué características tiene que tener un buen Community Manager (CM) para hacer bien su trabajo. En Mares Virtuales queremos darte cinco características que pueden ayudarte a mejorar y llegar a ser un top ten de las redes sociales:

  • Un buen CM sabe que tiene que trabajar duro al principio para afianzar la marca para la que trabaja y no querer conseguir resultados inmediatos. Además, convecerá a su CEO para que le deje tiempo para conseguirlo porque sabe que los cimientos de este trabajo deben ser fuertes y, para ello, deber generar confianza, conversación y, en el último tramo, conversión.
  • Un buen CM sabe que el contenido es el number one en este entramado y que para ello uno tiene que ser humano y llegar de la mejor manera posible al usuario-cliente.
  • Un buen CM sabe que no solo es un CM, es un experto en marketing, en relaciones personales, en copywriting, en publicidad, en comunicación, en embajador de su marca.
  • Un buen CM sabe que las redes sociales forman parte de una estrategia global de marketing y que no venden por sí mismas ni debe pretenderse que así lo hagan, ya que las redes deben fidelizar y no intentar vender o convertir.
  • Un buen sabe que hay que hay que hacer un buen plan estratégico: estudiar las webs y redes propias, identificar buenas prácticas externas, conocer y definir a quién se dirige, establecer las herramientas apropiadas y hacer un seguimiento exhaustivo para mejorar.
  • Un buen CM sabe que tiene que avanzar más que el resto de colegas para diferenciar la marca para la que trabaja de la competencia.

6 características sobre su trabajo que un buen community manager debe conocer

 

Y aquí va un consejo extra que puede resumir y ampliar todo lo anterior:

«Un buen CM sabe que el miedo no le lleva a ninguna parte y que debe arriesgar, probar, equivocarse y seguir avanzando. El movimiento, como decía Brad Pitt en la película “Guerra mundial Z”, es vida».

Y tú, ¿quieres darle vida a este artículo? Compártelo y empieza a ser community manager.