Hace poco, os hablábamos del Voice Marketing y sus ventajas y desventajas para que decidieras si querías utilizarlo en tu estrategia de marketing digital. Pero, ¿qué tienes que hacer para implementarlo una vez que hayas decidido hacerlo?

En este post vamos a intentar resumirlo de forma breve y sencilla para que tengas una guía con la que empezar a hacerlo. Eso sí, recuerda que siempre hay que contar con un experto porque será mucho más fácil y rentable en cuanto a esfuerzos de tu personal.

  • Lo primero que tendrás que hacer es cambiar tu estrategia de SEO. Los usuarios de voice marketing (asistentes de voz, altavoces inteligentes) te bucarán de una manera diferente a como lo hacen a través de un ordenador, por ejemplo. Por eso debes pensar en cómo te buscarían ellos si utilizaran un altavoz inteligente. Debes volver a repensar e investigar tus palabras claves. Debes imaginar todas las preguntas posibles y sus respuestas y sus variantes. Y ayuda a los motores de búsqueda a que entiendan el contexto de un contenido.
  • Busca a la persona adecuada para que implemente la estrategia de voice marketing en tu estrategia general de marketing digital. Tanto si es alguien de tu empresa, como si es externo, deberá ser: experto en SEO, conocedor del usuario, amante del lenguaje hablado, capaz de ponerse en la piel del usuario y, por supuesto, CREATIVO.
  • Dar con el tono adecuado del asistente de voz para que: el usuario sienta que no es ni muy impersonal ni demasiado impertinente; las respuestas reflejen cómo es tu marca.
  • Haz que el asistente pregunte si no tiene la respuesta clara o que redirija a tu web o a un número de teléfono o correo electrónico.
  • Domina el contexto. Si conoces el contexto en el que se mueve el usuario, conocerás lo que va a demandar y el asistente estará preparado.
  • Intenta que el asistente sepa contestar dependiendo de cómo pregunta el usuario. ¿Empatizar? Sí, ahora se puede hacer tecnológicamente hasta cierto nivel.

Todo esto hará que tu asistente de voz tenga personalidad y refleje la tuya. NO es fácil, pero hay que intentarlo si realmente te interesa y apuestas por implementarlo en tu estrategia de marketing digital.

¿Te ha gustado? Pues ahora, vas y lo voceas por ahí.