Linkedin a estas alturas se ha convertido en una red casi imprescindible para determinadas estrategias de Marketing Digital y, por tanto, es importante saber utilizarla. Casi todo el mundo tiene su perfil y está afiliado a algún grupo, pero muchos no le dan la importancia que merece y, quizás por eso, cometen algunos errores de dos clases que se pueden subsanar fácilmente.

Los primeros están en los perfiles personales y los segundos están en la forma de interaccionar con los demás. ¿Cuáles son? Al igual que hay muchas formas de utilizar Linkedin, hay muchas maneras de utilizarlo de forma incorrecta. El secreto está en observar y comprobar que las cosas que funcionan bien para tu red laboral, pueden funcionar para tu estrategia de marketing:

  • No dar datos de CV como empresa en la que trabajas, etc. Si tú no te atreves a decir dónde ejerces como profesional, la gente no se fiará de ti ni del lugar en el que estás cada día, ¿no?
  • No debes estar constantemente ofreciendo tus servicios o los de tu empresa. Lo mejor es ofrecer conocimientos y contenidos. Y, de vez en cuando, algún servicio que creas conveniente para tus contactos. Puedes irte al spam.
  • No seas dejado. ¿Conoces a tus contactos? Si a todos les envías lo mismo, es posible que a muchos de ellos no les interese lo que les envías. Otra vez al spam.
  • No desaproveches la oportunidad de aumentar tu red de contactos: a menor número de contactos, menor capacidad de difusión de tus servicios. Eso sí, algunas veces no merece la pena hacer algunos contactos, pero casi siempre hay cosas positivas si, como decíamos en el punto anterior, conoces tus contactos.
  • No pongas las fotos de tus vacaciones de la boda de tu primo… Linkedin es una red social de profesionales para profesionales.
  • No seas maleducado y contesta a quien te envíe mensajes siempre que no sean spammers, claro está.

Como ves, son cosas muy sencillas que evitándolas puedes mejorar tu estrategia de marketing. No seas spammer y no dejes de comportarte como te gustaría que se comportaran contigo en cualquier situación de tu vida laboral.

Si te ha gustado, comparte en Linkedin o en otras redes.