¡¡¡Hey!!! ¿Estás ahí? Sí, tú que ya sabes que un podcast es un archivo de audio que te puedes grabar en tu casa, con tu ordenador o tu móvil y que luego puedes subir a un kiosco digital donde los interesados en ese tema pueden descargarlo y escucharlo allá donde estén. Aquí te damos 7 razones para usarlo en tu estrategia de Marketing Digital.

Sí, ya sabemos que sabes descargarlos y que los escuchas siempre que puedes, pero ¿los utilizas en tu estrategia de marketing digital? Lo sabíamos: no. ¿Por qué? Pues porque estás muy ocupado, porque lo tuyo no es hablar, porque no le ves interés, porque se pierde mucho tiempo.

Pues querido amigo, si tú mismo los escuchas de vez en cuando porque te supone mucho menos esfuerzo que leerte un artículo o mirar un vídeo y, además, muchos expertos dicen que te quedas mejor con los datos que te llegan por el oído…

Bueno, que no estamos aquí para echarte la bronca, sino para decirte que te pienses si un podcast es quizás una buena herramienta para tu estrategia digital. Por eso he aquí siete razons por las que al menos no debes despreciar los podcast en tu estrategia de marketing digital:

  • Como sabemos que tienes una pequeña empresa, lo primero que vas a mirar es el dinero: y sí, el podcast es muy económico porque te lo puedes grabar hasta con tu móvil.
  • Has oído hablar del SEO y el posicionamiento: el podcast te posiciona y te ayuda a aparecer en las primeras búsquedas en Google.
  • Puedes compartirlos en las redes sociales: Sí, la gente cada vez quiere encontrar más podcast de su interés y las redes sociales son un canal de lo más útil para este cometido.
  • Tienen bastante duración: si eres capaz de crear podcasts con contenido universal, dará lo mismo que se escuche ahora o dentro de seis meses.
  • No te tacharán de spam, puesto que los consumidores de podcasts van a buscarlos y encontrarlos y no te identificarán con alguien invasivo.
  • La voz te hace mucho más cercano a tus clientes, que ya no te ven tan frío o te identifican con textos largos y tediosos que tienen que leer.
  • Si haces contenidos de calidad (ya sabes, aportar cosas que sean útiles a tus usuarios y clientes) mejorarás el engagement y, es posible, que hagas conversiones.

7 razones para usar el podcast en tu marketing digital

En definitiva, que los podcasts conllevan trabajo si los quieres preparar bien (algún día hablaremos de consejos para hacerlos bien: duración, elección de tema, entrevistas, etc.), pero hay que pensar en si te resultan útiles, qué tiempo tienes para hacerlos y si te pueden resultar rentables en tu estrategia de marketing digital.

Si te ha gustado este post, puedes hacer un podcast y recomendarlo dentro del capítulo de ese día sobre, por ejemplo, los mejores posts sobre podcasts que has leído.