Si eres de los antiguos, la conocerás como Google Adwords. Si eres de los de ahora, la conocerás como Google Ads. La primera se llamó así hasta junio de 2018 y era una plataforma de anuncios por palabras. La segunda se llama así desde julio de ese año y es una plataforma con múltiples canales publicitarios. En cualquier caso es lo mismo: es la publicidad en Google y, créenos: te interesa.

Características y ventajas de la Publicidad en Google

La principal característica por la que te interesa es porque esta plataforma analiza el comportamiento de los usuarios y te deja elegir canal y presupuesto, segmentar el público, no invadir y ajustar tu presupuesto (es más barato poner publicidad en Google que en una televisión o periódico). Esto, que no nos cansamos de decir en el blog de Mares Virtuales, es fundamental adecuarlo a tus objetivos, siempre teniendo en cuenta el centro de todo: el usuario que, como ya sabes porque te lo hemos dicho varias veces en nuestro blog, pasa por diferentes fases antes de comprar un producto.

Tipos de publicidad en Google

Es por ello que, como primer paso, en este post te hablemos de los diferentes tipos de publicidad en Google, que son las siguientes:

  • Búsqueda de Google: publicidad que se pone para que cuando alguien busca algo por la palabra clave que tú has puesto en tu anuncio, éste aparezca e impacte en el usuario. Puedes y debes segmentar, sólo te cobran por clic, los resultados son rápidos y medibles y puedes anunciarte en Google Maps, lo cual es geomarketing muy sencillo. Además, puedes hacer diferentes anuncios dependiendo de las palabras clave.
  • Vídeo: YOutube es de Google, así es que tiene sentido que lo pongamos aquí. Puedes optar por:
    • TrueView in-stream: anuncio que sale antes, durante y después de otros vídeos de YouTube. Sí, de esos que te pone lo de que puedes omitirlo tras cinco segundos. Además, sólo pagas si el usuario ha visto el anuncio completo o durante treinta segundos como mínimo.
    • Bumper ads: anuncios que los espectadores no pueden omitir y duran menos de 6 segundos. Tú pagas por cada mil impresiones.
    • TrueView video Discovery: anuncio que aparece en los resultados de búsqueda y en la página principal de YouTube. Tú sólo pagas cuando el cliente lo ve.
  • Móvil: si las búsquedas en Google cada vez se hacen más a través del móvil tiene sentido que te ofrezcan la posibilidad de hacer tus anuncios adecuados a ese canal y que, por ejemplo, puedas hacer anuncios para que descarguen una app, visiten tu web, compren en tu tienda virtual o te llamen más.
  • Google Shopping: si tienes un ecommerce o tienda electrónica, este es tu sitio porque puedes promocionar tu negocio. LO único que tienes que hacer es enviar el listado de todos los productos a Google Merchant Center. Luego estableces tu presupuesto diario, cuánto quieres pagar por cada clic que hagan los usuarios y ya lo tienes.
  • Display: ¿Te das cuenta de que algunas veces entras en una web y ves anuncios del estilo de los de cuando haces una búsqueda en Google? Pues eso es una red de Display: una serie de webs que admiten publicidad e Google en muchos de sus formatos: de imagen, de texto, de vídeo o de otros elementos interactivos. Muy útil si quieres llegar a más gente que quieres que compre tu producto y a la que le gustan esas páginas que tienen contenidos que se parecen a lo que vendes.

Palabras clave y tipos de concordancia

Bien, ¿no? Ahora ya no eres de los antiguos. En realidad tampoco antes lo eras, pero había que hacer una comparación para venderte el post. Una vez hayas conocido esto, simplemente tienes que aprender otras cosas:

  • Palabras clave
  • Tipos de concordancia
  • Pago por clic
  • Cómo crear un anuncio y sus partes
  • Realizar una campaña

Tranquilos, eso ya lo explicaremos en otros posts. De momento, quédate con que hay varios tipos de publicidad en Google y que, como ya has podido observar porque eres alguien inteligente: debes establecer objetivos, estudiar a tu público potencial, crear palabras clave, decidir presupuesto y dispositivo.

Llámanos

También tienes la opción de contactar con nosotros para que te lo expliquemos. Así es que si quieres saber más sobre publicidad en Google, llámanos al 923 010 101 o escribirnos al correo info@maresvirtuales.com y uno de nuestros expertos contestará a todas tus dudas. Estamos deseando que anunciarte lo que sabemos.