A estas alturas nadie duda de que hay que mejorar los rich snippets y mucho se ha dicho sobre ellos. ¿Cómo conseguir un rich snippet?

¿Que qué son los los snippets? Son la descripción de un sitio web en forma de resumen que se muestran junto a la url en una búsqueda. Por tanto, los rich snippets son esos resultados, pero enriquecidos con una imagen, una valoración con estrellas, etc. Por tanto, son trozos de código HTML que se insertan en la web para ayudar a los motores de búsqueda a que muestren lo que tu crees más importante de tu web y de forma llamativa.

¿Que qué ventajas tienen? Lo que hacen esos resultados enriquecidos es que tienen mayor impacto visual, lo que te permite llegar mejor al usuario y destacarle directamente la información que a ti te interese, lo que hará que tengas más probabilidades de que hagan clic en el enlace que deseas.

¿Que qué clases hay? Hay varias clases de rich snippets, cuyas descripciones puedes ver en la página de soporte de Google y que, como ya sabes, los más famosos son: de opiniones, de personas, de organizaciones, de eventos, de vídeos, de música, de productos y el destacado, que es el que aparece en primer lugar y que contiene la mejor información referida a la búsqueda.

Por eso, para aparecer en ese primer lugar y destacar de la mejor manera posible, ahí van algunos consejos sobre cómo aparecer en el rich snippet destacado:

  • Piensa como si fueras un buscador y qué es lo que quiere ofrecer al usuario y pregúntate que querrías si fueras el usuario. Es lo principal, él es a quien te tienes que dirigir.
  • Implementa en tu blog o web tu rich snippet mediante un plugin, lo que hará que los hagas simplemente escribiendo.
  • Incluye gráficos, pantallazos y vídeos.
  • Si haces una tabla, pon entre 4 y 7 ítems.
  • Según varios estudios, la longitud del texto de rich snippet perfecto para aparecer como destacado es de 40 a 50 palabras.
  • Comprueba si están bien implementados mediante tu cuenta de Google Console Search.

Y recuerda, Google no siempre muestra la misma búsqueda. NO hay que desesperar, hay que estudiar y mejorar poco a poco. Trabajo, trabajo y trabajo.

Si te ha gustado, comparte este artículo.