Desde Mares Virtuales, en colaboración con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas y Pencil Ilustradores realizamos el pasado año una campaña de ciberseguridad dirigida a familias, niños y adolescentes para tratar de prevenir algunos de los peligros de las Redes Sociales e Internet para los ministerios del Interior e Industria de España.

A través de estos vídeos buscamos concienciar sobre la importancia de proteger la privacidad y ser conscientes de la huella digital centrándonos en cuatro aspectos clave: el uso de la webcam, la subida de fotos, la protección de contraseñas y las redes que todos utilizamos a diario sin ser conscientes de los problemas que puede acarrear un uso inadecuado de estas tecnologías.

El objetivo final es concienciar a los más pequeños y sus familias sobre la necesidad de que introduzcan algunos hábitos de seguridad en la red.

 

Las piezas de animación se proyectan en las principales salas de cine, gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España, en el Canal TV de Metro de Madrid y, a través de Facebook y Google. También, están disponibles en la web y en el canal de YouTube del Ministerio del Interior.

Coordinación y creatividad: Pencil·Ilustradores
Animación: Mares Virtuales
Guiones: Ángel Domingo
Diseño de personajes: María Simavilla