La cúpula Fulldome de Mares Virtuales se ha desplazado hasta Santa María del Páramo (León) donde sus proyecciones en 360º han acompañado al ilustrador vallisoletano Raúl Allén, que ha impartido 2 masterclass de dibujo con motivo de la muestra «De líquido a sólido: El proceso creativo», que explica los pasos que un dibujante sigue para crear un cómic, y que ya ha visitado otras bibliotecas de Castilla y León.

Esta muestra está basada en el trabajo del autor, y cuenta los seis pasos que un artista da para crear un cómic, su proceso creativo: arte líquido, el pensamiento; del pensamiento a la realidad: los esbozos; la angustia de las influencias; la silla eléctrica, el dibujo; toda creación es un fracaso; la publicación. Además, hay un apartado dedicado al trabajo de Allén no solo como dibujante de cómics sino también como ilustrador. Los textos han sido creados por el escritor y artista multidisciplinar Ángel Vallecillo.

Aquí os dejamos algunas fotos de la cúpula, y la masterclass que Raúl Allén ha impartido a los alumnos de los centros educativos de la localidad.