Los usuarios de la biblioteca disfrutarán de los contenidos 360º y de una marsterclass del dibujante Raúl Allén, con motivo de la exposición «De líquido a sólido: el proceso creativo».

La Biblioteca Pública de Palencia, que acoge hasta el 31de octubre la exposición «De líquido a sólido: El proceso creativo», muestra que explica los pasos que un dibujante sigue para crear un cómic, será testigo el 18 de octubre de dos masterclass con el ilustrador Raúl Allén a la que acudirán por la mañana 25 alumnos de un centro educativo y, por la tarde, otros 25 usuarios de la propia biblioteca que, de la mano del ilustrador, aprenderán a realizar un cómic desde el comienzo.

Además, los participantes podrán disfrutar de la proyección en 360 grados de una película de cinco minutos sobre el cómic gracias a la cúpula Fulldome de Mares Virtuales que se instalará en la biblioteca especialmente para la ocasión.

«De líquido a sólido: El proceso creativo» está basada en el trabajo del vallisoletano Raúl Allén y cuenta los seis pasos que un artista da para crear un cómic, su proceso creativo: arte líquido, el pensamiento; del pensamiento a la realidad: los esbozos; la angustia de las influencias; la silla eléctrica, el dibujo; toda creación es un fracaso; la publicación. Además, hay un apartado dedicado al trabajo de Allén no solo como dibujante de cómics sino también como ilustrador. Los textos han sido creados por el escritor y artista multidisciplinar Ángel Vallecillo.

Cúpula Fulldome en Palencia