Whatsapp es una herramienta que utilizamos a diario para comunicarnos con amigos, familiares, compañeros… Es tan sencilla de usar que lo hacemos casi con los ojos cerrados, que muchas veces de tanto que está en nuestras vidas nos olvidamos de ella. Pero, ¿y si de verdad nos olvidamos de ella para utilizarla de una forma que beneficie a nuestra empresa y a nuestros usuarios o clientes?

Pues eso es lo que pasa muchas veces, que «donde hay confianza, da asco», que decía el refrán. Y, por eso, hoy vamos a intentar daros 5 consejos de cómo utilizar Whatsapp en vuestro beneficio y para dar un mejor servicio al cliente o beneficiario. Marketing Digital, al alcance de tu mano y la de tu negocio, empresa o institución. Además, si tienes a esa persona en tu lista de contactos y él te tiene a ti, se supone que confía en lo que haces y cómo lo haces, ¿no?

  • Cada cuánto se mira el Whatsapp a lo largo del día, pues entonces pon el número de tu Whatsapp en tus tarjetas, en tu web y explica que has añadido un nuevo servicio de atención al cliente con esta herramienta.
  • Si pagaste «una buena pasta» a tu diseñador por tu logo, ¿qué haces que no lo pones en tu perfil? Es fundamental que esté ahí si tanto pagaste y confías en que representa a tu marca.
  • Utiliza las difusiones. Sí, son esas que pulsando en los tres puntitos en vertical que hay en la parte superior derecha de la pantalla de Whatsapp puedes crear de forma muy sencilla. Podrás enviarle ese vídeo viral de tu marca, esa oferta o ese aviso a varias personas a la vez sin tener que copiar y pegar el mensaje varios cientos de veces. Y los mensajes llegan como mensajes individuales. ¿Mejor, no?
  • Los estados del Whatsapp están para algo. Úsalos para difundir ofertas o memes que has creado o mensajes de que cierras un fin de semana por asuntos personales… Hay más gente de la que crees que mira los estados. Lo decimos por experiencia.
  • Y este es el último. ¿Te gusta la radio? ¿Cuántos anuncios escuchas mientras disfrutas de tu programa favorito? Crea tu propia cuña publicitaria casera y envíala a tus clientes? Lo natural se lleva y te lo agradecerán. Tienes suerte, se pueden enviar también audios con esta herramienta.

Luego no digas que no nos preocupamos por ti y no te avisamos: Este tipo de herramientas pueden ayudarte a hacer Marketing Digital sencillo, práctico y barato.

Y si te ha gustado este post, lo primero es que estés atento a nuestro blog porque habrá más, y lo segundo es que lo envíes por Whatsapp o por otro canal y lo compartas para que más gente pueda beneficiarse.