Lo hemos dicho en nuestro blog por activa y por pasiva: hay que cuidar lo que se hace en las redes sociales y hay que utilizarlas de la mejor manera posible. Seguramente habrás escuchado muchas veces eso de: en «Instagram tienes que definir a tope tu perfil y hacerlo atractivo, debes interactuar con los seguidores y publicar en el momento adecuado y la cantidad de fotos o vídeos adecuados». Y no solo eso, también te hemos dicho muchas veces: «haz concursos, llama a la acción, sigue a los que cortan el bacalao en tu sector…».

Pero, ¿y los hashtags, qué haces con ellos? ¿Los estudias, los pruebas, los mimas? Sí, amigo, el hashtag eso tan importante en Instagram y que según muchos «si la mayoría de la gente se los inventa…».

Pues no, he aquí algunos consejos para que el hashtag sea tu mejor aliado a la hora de mejorar tu canal en Instagram:

  • Estudia todo el tiempo que sea necesario los hashtags que se utilizan en el sector al que pertenece tu empresa y escoge los que más se ajusten a tus objetivos pero que no se utilicen tanto como otros para que tu imagen o vídeo no se pierda entre los miles que han utilizado el más habitual. No utilices los generalistas.
  • Crea tus propios hashtags para tus productos o servicios. Sé original y pide a tus seguidores que si se van a hacer una foto con esos calcetines que te han comprado lo hagan con el hashtag propio que has creado para ellos.
  • Hay gente que aconseja no pasarse con los hashtags, otros dicen que utilices al máximo y pongas 30. Tú eliges. Nosotros los utilizaríamos todos siempre que detrás haya un buen estudio.
  • Guarda en tu Smartphone u ordenador los hashtags que te interesan por categorías: generales, producto 1, producto 2, producto 3, etc. Cuando pongas una imagen o un vídeo sólo tienes que copiar y pegar y así no se te olvidará ninguno.
  • Sé original, crea un hashtag diferente para cada imagen que pongas en tu Instagram. Sí, los otros también hay que ponerlos, pero añadir con humor uno puede ser el sello de tu canal.
  • Prueba hashtags nuevos y pregunta en tu propio canal a ver cómo funcionan.
  • Si se te olvidó alguno y ya has publicado, publica los que se te olvidaron en un comentario.

hashtags para el instagram de tu empresa

 

¿Qué? ¿Qué te han parecido estos consejos? Ya, ya sabemos que no somos del todo originales, pero #somospracticosalaparquesimpaticos y por eso te pedimos que #sitehagustadoelpostcomparteplease.