De entre las muchas cosas que hacemos en Mares Virtuales, desarrollo web, marketing digital, SEO,  hosting, formación online, consultoría tecnológica o analítica web, hay una que nos ha encantado: realizar el diseño y comisariado de una exposición sobre el mundo del cómic, «De líquido a sólido: El proceso creativo» con Raúl Allén.

Y nos ha encantado porque el mundo de la lectura y la cultura nos emociona, nuestros orígenes son esos, y segundo porque nos gusta innovar, nos emociona trabajar con gente que tiene algo que decir, que expresar. Por eso, «De líquido a sólido: El proceso creativo» nos ha apasionado.

Esta exposición está basada en el trabajo del vallisoletano Raúl Allén y cuenta los seis pasos que un artista da para crear un cómic, su proceso creativo: arte líquido, el pensamiento; del pensamiento a la realidad: los esbozos; la angustia de las influencias; la silla eléctrica, el dibujo; toda creación es un fracaso; la publicación. Además, hay un apartado dedicado al trabajo de Allén no solo como dibujante de cómics sino también como ilustrador. Los textos han sido creados por el escritor y artista multidisciplinar Ángel Vallecillo, lo cual es un honor para nosotros.

Exposición Raúl Allen

Raúl Allén nace en Valladolid en 1979 y tiene una trayectoria, nos atreveríamos a decir, impresionante por su calidad y por la juventud con la que cuenta este autor. Con deciros que ha trabajado para gente como Quentin Tarantino… En su paso por Salamanca se licenció en Bellas Artes y después estudió Ilustración y Diseño en Boston. Nominado a múltiples premios Harvey, Raúl Allén comenzó en el mundo del cómic en 2006 colaborando con David Aja y con El Torres. En 2012, comienza a trabajar con Valiant Comics con quien ha realizado más de sesenta cubiertas. En 2014, empieza a realizar interiores con Patricia Martín. Con Patricia Martín ha firmado cómics como: Rai, Doctor Mirage o Ninjak, de Matt Kindt, o Bloodshot Salvation, de Jeff Lemire. Su trabajo ha sido expuesto en Nueva York, Buenos Aires, Estocolmo, Berlín, Madrid… y es parte de la exposición itinerante de «Ilustradores Españoles, el color del optimismo». Ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores de NY, Illustration West, Spectrum o el Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto.

De momento, su primera parada ha sido en la Biblioteca Pública de Segovia gracias a la organización de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Junta de Castilla y León. Y pronto estará en las bibliotecas de Dueñas y de Ávila.

Un periplo que esperamos que no se agote aquí porque estamos convencidos de que Las exposiciones son un lujo… y más si las creas y las diseñas tú. Así es que ya sabes, si lo que quieres es una exposición diferente y con gancho para cualquier público. Ponte en contacto con nosotros, te estamos esperando para que te apasiones con nosotros.

Si quieres conocer todos los detalles de esta exposición, visita el portofolio aquí.