Cuántas veces hemos recibido un correo invitándonos a hacer un curso o utilizar un servicio y no le hemos hecho caso, pero cuántas veces sí. Pues bien, en estas últimas ocasiones seguramente el texto estaba escrito con las técnicas del copywriting.

Ahora que es una profesión de moda, quizás te interesa saber lo que es y por qué mucha gente se forma en estas técnicas. En Mares Virtuales, queremos explicarte de forma sencilla en qué consiste y por qué debemos tenerlo en cuenta a la hora de escribir nuestra web, blog, página de ventas, etc.

Lo primero que hay que indicar es que el Copywriting trata de escribir, de redactar textos para conseguir un objetivo: llevar más gente a tu página, que el lector compre tu producto o servicio, que te dejen los datos de correo, teléfono… En segundo lugar, se trata de convencer, de persuadir a la persona que lea ese texto. En tercer lugar, hay que persuadir para que las personas realicen la acción en la que tú has pensado mediante la exposición clara, concisa y, si puede ser creativa, de todo lo bueno que tiene tu producto. Y en cuarto lugar, hay que redactar mediante un sistema estudiado que combina la psicología con las técnicas más estudiadas de escritura.

Si te han convencido es que hay copywriting detrás

 

Vamos, que el CopyWriting sería: «la redacción de textos que expongan lo bueno que tiene tu producto o servicio para convencer a las personas mediante un sistema estudiado que combina la redacción y la psicología para que las personas hagan la acción que tú les propones. Y todo ello conociendo a tu verdadero cliente y adaptado al canal que utilices, web, blog, página de ventas, Facebook, Twitter, Linkedin… y a los parámetros que marca Google para posicionarte».

Y cómo sabemos que funciona. La clave está en el sistema que elijas, hay muchos (ya hablaremos de ellos en otro post), que debe estar basado siempre en que tú estás resolviendo un problema a la persona, que necesita que alguien solucione algo que no le cuadra en su vida bien que necesita algo que le hace más feliz y tú lo tienes.

Y ahora es cuando dices que esto ya lo sabías y que se lleva haciendo desde que se inventó la publicidad. Y ahora es cuando te decimos que tienes razón y que lo único que podemos aconsejarte es que tu producto sea tan bueno como dices (sin buen servicio no hay ventas) y que si quieres que tus páginas funcionen de verdad, te tomes en serio esto del Copywriting y aprendas o bien contrates a alguien para que te ayude.

Si te ha gustado el post, compártelo y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.