Si sigues el blog de Mares Virtuales, a estas alturas ya sabes que el Content Marketing o Marketing de Contenidos es una estrategia del marketing digital mediante la cual se crea y distribuye contenido útil, interesante, atractivo y de verdadera importancia para un público del que conocemos sus gustos, intereses y predilecciones respecto a temas que dominamos y que son nuestro objetivo.
También te habrás dado cuenta de que en la definición hay varias palabras clave para entender lo que es el Marketing de Contenidos:
- Estrategia: el plan y la reflexión es fundamental para que todo tenga un sentido. Todo debe estar organizado y debe ser sistemático y realizado de forma seria.
- Contenido útil: en el Marketing de contenidos todo debe tener sentido y eso depende de que lo que publiques en cada canal le interese de verdad a tu público.
- Conocer al público: si conoces los intereses de tu público, publicarás contenido que de verdad les resulte de verdadera importancia.
Por tanto, he aquí ventajas de utilizarlos por si todavía no estás convencido:
- Si tienes una buena estrategia al final trabajarás menos, puesto que el trabajo inicial es duro, pero luego todo es mucho más rápido y ordenado.
- El Marketing de Contenidos mejora la imagen que tienen tus usuarios de tu empresa.
- Tu empresa no tiene que pagar anuncios porque la mejor publicidad es la seriedad con la que ofreces contenidos en tus canales.
- Atraes tráfico a tu web y mejoras tus estadísticas anuales.
- Mejoras tu posicionamiento en las búsquedas de Google.
- Conocerás mejor a los usuarios que ya tienes y a los que se acercan por primera vez a tu empresa.
- Reduces el riesgo de perder usuarios, que están contentos con lo que ofreces digitalmente.
¿Todavía no te has convencido? No te preocupes, en próximos posts te explicamos más cosas sobre el Marketing de contenidos que seguro que te interesan.
Si te ha gustado este post, comparte en tus redes sociales. Gracias.
Deja tu comentario