En Mares Virtuales nos dedicamos a muchas cosas relacionadas con la tecnología: marketing digital, páginas web, SEO, fulldome y, cómo no, a las redes sociales. Algunas de las empresas con las que colaboramos, como REVISAN Ibéricos, BETA Sánchez, MRL servicios de limpieza, etc., confían en nosotros para que les aconsejemos sobre cómo relacionarse con sus usuarios a través de las redes y nosotros siempre les explicamos lo mismo: «Las RRSS no son la panacea, son una herramienta que bien utilizada te ofrecerá unas ventajas respecto a los competidores que no las utilizan o lo hacen mal».

Por este motivo, te indicamos aquí siete ventajas que obtendrás si quieres utilizar bien las redes sociales:

  • Mejoran el SEO de tu web: entendemos que todas las empresas, o casi todas, tienen una web, la verdadera ventana y puerta de entrada a tu negocio en internet. Si trabajas bien tus canales podrás llevar más tráfico a tu página y mejorar tu posicionamiento.
  • Te ayudan a dialogar y comunicarte con tu público objetivo. Tu target es a quien tienes que dedicar el máximo esfuerzo. Y la comunicación con él debe ser fluida y a través de los canales que utilicen. Las redes sociales son uno de esos canales.
  • Debido a las dos anteriores, podemos decir que se mejora la percepción que tus clientes o futuros clientes tienen de tu empresa: lo que los expertos llaman imagen de marca. Esto quiere decir que te ayudan a crear el mensaje que quieres enviar, ya sea de dinamismo, de profesionalidad, de seriedad, de grandes servicios a un precio competitivo…
  • Te ayudan a enviar el mensaje a tus clientes de que no solo te preocupas por ti, también te preocupas por ellos. No solo publicas cosas sobre ti, compartes información relevante de otras empresas, usuarios, etc.
  • Te ayudan a medir el impacto de tus mensajes y campañas casi al instante gracias a las herramientas de medición que poseen. ¿Si no conocemos los resultados de nuestras acciones cómo mejoraremos en próximas ocasiones?
  • Puedes conocer a tu competencia de forma relativamente sencilla y saber qué están haciendo y cómo lo llevan a cabo. Todos te pueden enseñar y de todos se puede aprender: tanto aciertos como errores.
  • Y, por último, las redes sociales te pueden ayudar a vender tus productos y servicios, pero ¡ojo!, quien te diga que son la solución a tu problema de ventas y que vas a aumentar tu negocio en un treinta por ciento te está mintiendo: NO SON LA SOLUCIÓN DEFINITIVA NI UNA FÓRMULA MÁGICA. Si tu primer objetivo es este, seguramente no lo consigas.

Esperemos que os hayan gustado y os hayan aclarado algunas cosas. Y como sabemos que no todo es absolutamente bueno en ninguna faceta de la vida, en otro post os relataremos las desventajas de utilizar las redes sociales en una empresa.