A estas alturas de la película querido lector, ya te habrás dado cuenta de que el estilo que tienen nuestros artículos en este blog no es por casualidad. Nosotros queremos que nos leáis, que nos veáis. Porque estar, estamos aquí desde hace años, pero la diferencia es que antes nos veíais poco y ahora nos veis más… Y en eso consiste la visibilidad online.
Visibilidad online
Esa esa la visibilidad online, la que hace que tu público te vea y te lea. Y es más, es la que hace que tu público objetivo, el que te interesa de verdad te vea y te lea. Así es que ya sabes, si no formas parte de nuestro público, ya puedes… o no. Mejor quédate, porque aunque no lo creas lo que viene a continuación te va a encantar. Además, ya has aprendido que estar en internet no es sinónimo de que te vean y eso te va a hacer más digital, punto para nosotros.
Y es que si tu objetivo es conseguir clientes, ventas o hacer buena imagen de marca, estar por estar en internet no vale de nada y, por eso, hay que utilizar técnicas y estrategias que hagan que tus clientes te vean, estén pendientes de ti y tú les ofrezcas lo que de verdad están demandando: que satisfagas sus necesidades. Si no lo haces, se irán allá donde se lo den. Esto es así desde el principio de los tiempos. No descubrimos nada nuevo: un cliente detecta que tiene una necesidad (porque la tiene o se la hemos creado); se informa sobre las posibilidades para satisfacerla; valora entre el abanico de ofertas y adquiere la cree que le conviene más para luego volver a empezar. El asunto es que el día que tenga la misma necesidad es probable que si en la primera ocasión te eligió a ti, vuelva a tus brazos en la siguiente ocasión.
Y esto qué significa, que no hay que confiarse y hay que preparar todas las herramientas digitales que utilizas para conseguir clientes con el objetivo de que cubran todas las etapas que estos recorren hasta comprarte a ti. No sólo de clientes fijos viven las empresas.
El mercado evoluciona
Y es que el mercado cambia a ritmo vertiginoso y cada día hay más clientes para tus productos, pero más competidores para esos clientes, con lo cual hay que estar ojo avizor, evolucionar, cambiar, discurrir, pensar nuevas estrategias que se adecúen a los cambios… y vuelta a empezar. Eso sí, hay que cosas que hay que hacer para empezar.
¿Qué hacer para la mejorar la visibilidad?
Si eres de los que quieres evolucionar y hacer que tus clientes te vean guapo, bonito y muy digital, no dejes de leer las siguientes maneras de fortalecer tu visibilidad online:
- Si hablamos de SEO o SEM, estudia en qué fase de compra está tu potencial cliente:
- Fase informativa: los blogs, los podcasts, los vídeoblogs y el SEO te pueden ayudar.
- Fase de búsqueda de empresas que ofrezcan eso en su ciudad: el SEO local, Google Mi Negocio, es la respuesta.
- Fase de decisión: el SEM puede venir muy bien.
- Si hablamos de conseguir visitas a tu web: opta por el marketing de contenidos con un blog en el que los artículos hablen realmente de lo que tu cliente busca y necesita y con cosas prácticas que le ayuden en su tarea y hagan que se decida por ti. El contenido cualificado es oro puro. Vamos, que crees un blog en tu web sí o sí.
- Si hablamos de aparecer en los primeros resultados de Google: otra vez el SEO hará que en las búsquedas aparezcas donde el cliente entiende que están los mejores, en la primera página de resultados.
- Si hablamos de dar un buen servicio: la creación de un servicio online de atención al cliente, de un buen chatbot, es fundamental para que el cliente no se sienta decepcionado.
- Si hablamos de dar imagen de marca activa: las redes sociales son una buena herramienta para conversar con tus usuarios clientes.
- Si hablamos de llegar a tu público objetivo: la publicidad display, la publicidad por geolocalización y el social ads son las herramientas que mejor segmentan a tu público por intereses, ubicación geográfica, demografía, etc.
- Si hablamos de conseguir un buen retorno de inversión: el email marketing bien trabajado y segmentado puede hacer que tu ROI sea óptimo.
- Si hablamos de fidelizar clientes: los boletines informativos a clientes que ya compraron, las ofertas, las encuestas de satisfacción y los descuentos son el mejor aliado para hacerles sentir que siempre estás con ellos y no les abandonas una vez han hecho un pago.
- Si hablamos de recuperar clientes: el retargeting es tu solución para conseguir que ese cliente que no terminó el proceso de compra lo haga. Eso sí, debes ofrecerle algo a cambio: un regalo, un descuento…
Y todo esto es hacer branding: es decir, estar siempre presente en la mente de tus clientes. Siempre tienes que estar visible para ellos porque, en caso contrario, dejarás de existir y los habrás perdido.
Consejo final
Ya, ya lo sabemos: requiere tiempo, esfuerzo y algo de dinero, pero es rentable. Te lo aseguramos. Eso sí:
- Si hablamos de hacerlo bien y no tener sobresaltos: lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales: ahorras tiempo, esfuerzo, quebraderos de cabeza y muchas correcciones durante meses para encontrar el camino.
¿Te ha gustado este artículo? Punto para nosotros. Si quieres informarte sobre la visibilidad de tu empresa en internet, no lo dudes y llámanos al 923 010 101 o escríbenos al correo info@maresvirtuales.com. Ten por seguro que estaremos visibles para ti en cualquier momento y lugar.
Un post muy bueno, haciendo especial mención al título de este. Como bien dice lo más importante no es tener presencia en internet, sino te vean. Además, muy buenos los consejos que se exponen para mejorar la visibilidad, coincido sobre todo en la importancia de usar el SEO en Google para aparecer en la primera página de resultados y que tus clientes te encuentre rápida y fácilmente. Gracias por compartir esta información! Saludos.