Seguramente muchos habréis oído hablar de los Youtubers y de que se van a Andorra para pagar menos impuestos. Y entendemos que eso os llame la atención, pero en realidad ellos son los menos. La mayoría de Youtubers españoles que ganan dinero con sus canales viven en España. Sí, porque en YouTube se puede ganar dinero, aunque no de manera fácil, nada fácil. Por tanto, sí hay fuentes de ingresos en un canal de YouTube, aunque al principio es imposible obtener beneficios. Una vez que vayas demostrando tus méritos lo conseguirás.

Los ingresos en Youtube no llegan hasta el primer año

En realidad, en los primeros meses o el primer año casi nadie gana dinero. Puede haber alguien que lo «pete» con diez vídeos, pero no es lo habitual. En realidad y según algunos especialistas: el 18% de la gente que intenta abrir un canal subirá 100 vídeos el primer año y conseguirán a partir de ahí ganar unos 400 euros al mes. Además, si seguís con ese ritmo, empezaréis a incrementar vuestros ingresos. Pero, ¿cómo hace Youbute para que vuestros ingresos lleguen. He aquí, en este post del blog de Mares Virtuales, la respuesta. Sin trampa ni cartón: el trabajo, el esfuerzo y la constancia. ¿Sólo eso? Bueno, hay algo más.

Principales fuentes de ingresos en YouTube

En realidad, YouTube inserta publicidad en los vídeos y comparte con el propietario del canal las ganancias. Eso sí, no hay relación directa entre número de visitas y ganancias, aunque sí: cada mil visitas, YouTube abona entre 0,3 y 0,5 €. Es decir, si tienes 100.000 visitas al mes, ganarás de 40 a 50 Euros.

Pero nosotros diríamos que tiene más que ver factores como:

  • Temática: los vídeos sobre coches o maquillaje contienen más publicidad.
  • Duración de los vídeos: en vídeos de más de diez minutos, se incluye más publicidad y, por tanto, tienes más ingresos.

¡Cuidado!

Pero no te emociones. Antes de empezar, atento a lo siguiente:

  • No podrás monetizar tus vídeos si no has llegado a 4.000 horas de visualizaciones.
  • No vas ingresar nada hasta que no acumules 70 euros de ganancias.

Otras fuentes de ingresos en YouTube

Además, con YouTube tienes otras posibilidades directas o indirectas para ingresar dinero:

  • Miembros del canal: hay canales en los que si una persona se suscribe recibe una serie de derechos frente a los que no se suscriben (vídeos exclusivos, por ejemplo). Eso sí, deben pagar una cuota mensual. Imagina que tus suscriptores pagan 4,99 € al mes y que tienes 120 suscriptores. Multiplica y verás cómo te cuadran las cuentas.
  • Marketing de afiliación: Si tú recomiendas productos a través de la plataforma de afiliados, obtendrás un pequeño porcentaje por cada venta a través del link que te han proporcionado y que has puesto en el canal.
  • Super chat y super stickers en los directos: cada vez más de moda. En los directos que suelen hacer los youtubers, hay un chat de pago y otro que no. Si tú quieres que tu comentario o tu pregunta la lea en directo el youtuber y la contesten los invitados, debes pagar por ello. Ni más, ni menos. ¿Hay gente que paga por hacer preguntas en un chat? Sí, la hay. No le des más vueltas.
  • Vídeos patrocinados: una marca te contrata para patrocinar tus vídeos. Con lo cual debes hablar o mostrarlos en pantalla. Es muy importante que te sientas a gusto con lo que anuncias y te patrocina. Si no te gustan las casas de apuestas, no colabores con ellos por mucho que te paguen. Eso se nota.
  • Colaboraciones con otros canales: quizás una marca u otro youtuber te pida que participes en uno o varios de sus vídeos. No suele pasar al principio, pero algunas veces ocurre. Y se paga bastante bien.
  • Colaboraciones fuera de Youtube: es muy posible que si te dedicas a hacer vídeos sobre cómo arreglar piscinas, alguna marca de accesorios para cuidarlas te contrate para dar charlas en una feria del ramo o en una convención.

Hay otras formas, como el merchandising, pero estas son las principales. Es atractivo, ¿verdad? Pero como os hemos dicho, al principio, no es tan fácil. Lo principal es la constancia, el trabajo y las ganas de hacer vídeos. Tenerlo todo controlado y hacer un plan de grabaciones, emisiones y difusiones. Esto ya os lo contamos en un post anterior.

Si eres marca, no monetices

Y ahora la pregunta del millón. ¿por qué las marcas no monetizan sus vídeos? Pues porque es contraproducente. Si tú, como marca, monetizas tus vídeos, siempre antes de empezar, saldrá un anuncio. Imagina que la competencia contrata publicidad del mismo producto, pero con otra marca (por ejemplo, un aspirador). Te ha robado el protagonismo por muy poco dinero y te fastidiado la campaña de publicidad. Hecha la ley, hecha la trampa. Curioso, ¿no?

Recuerda

En definitiva:

  • Ganarás dinero cuando tengas suficiente número de vídeos, visitas, visualizaciones y, por tanto, seguidores fieles.
  • Lo principal es subir gran cantidad de vídeos y mejorar poco a poco, al menos durante el primer año.
  • Una solución importante es conseguir poder monetizar y empezar a ofrecer el canal a marcas que tengan que ver con el mismo.

Llámanos

¿Difícil? Sí, pero no imposible si tienes voluntad, empeño y constancia. Para las otras cuestiones llámanos al 923 010 101 o escríbenos al correo info@maresvirtuales.com y uno de nuestros expertos te ayudará. Somos tan constantes como tú.