Asistirán más de 400 invitados al evento que se desarrollará el 4 de octubre a las 20.30 h.

¿Qué mejor sitio para celebrar la quinta edición del Congreso de Cocina con Queso… y Humor que el Teatro Ramos Carrión de Zamora? Y más ahora que se celebra el 25 aniversario de la DO Queso Zamorano. Por este motivo y en ese lugar, los organizadores, Gestión Agroganadera, Quesería la Antigua de Fuentesaúco, Mares Virtuales y Los Álamos Gastrolab, han preparado una gala muy especial el jueves 4 de octubre, a las 20.30 h. La organización espera que acudan más de cuatrocientos invitados.

El congreso tiene como objetivo principal: difundir el papel del queso de oveja de Castilla y León como elemento innovador dentro de nuestros hábitos culinarios,  nutricionales, sociales y culturales, explorar la elaboración de platos de la cocina con queso y sus nuevas técnicas y homenajear a todos los que mantienen la tradición quesera en España: pastores, fabricantes artesanales, cocineros, etc.

En esta quinta edición (las anteriores fueron en un teatro maravilloso como el Calderón de Peñaranda de Bracamonte), el presentador será el actor, director y periodista Carlos Vicente, y los animadores con su humor gestual y desenfadado, los salmantinos Spasmo Teatro.

Además, en el evento participarán los siguientes cocineros y un panadero: Helio Flores, Rui Cerveira, Goyo Moreno, Antonio González de las Heras, Álvaro Ponce, Jesús Sánchez Díaz, Valentino Ligia Ortiz, Adrián Casado, Daniel Toranzo y el panadero Bernardo Rodríguez.

Como ya es habitual, durante el Congreso se entregarán los premios Pastor Tradicional, Nuevos pastores y Compromiso. También, habrá una sorpresa muy bonita para con los bomberos portugueses.

V Congreso de Cocina con Queso y Humor

Al finalizar el acto del Teatro Ramos Carrión, los invitados podrán degustar, en el Parador Nacional de Zamora, una selección de quesos de Quesería La Antigua de Fuentesaúco y de productos de la tierra que aportan nuestros patrocinadores (encabezados por COBADU), además de las tapas elaboradas por los cocineros invitados.

El «V Congreso de Cocina con Queso… y Humor»  está organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Gestión Agro Ganadera, Los Álamos Laboratorio Gastronómico y Mares Virtuales. Además, está patrocinado por: COBADU (patrocinador principal), Moralejo Selección, Caja Rural, Fariña, Ferneto, Casaseca, Javier Garduño, La Tipo, Nuñez, Harina Tradicional Zamorana, Ecotisa, Gaza y Pecuarias San Miguel. Colaboran: la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, el Centro Integrado FP Ciudad de Zamora, Paradores, Germán Soria, Bermeja, Isopro, Ternera de Aliste y Calabor.