El proyecto de Mares Virtuales vio la luz junto a otros proyectos innovadores relacionados con la promoción y difusión del patrimonio castellano-leonés en el foro organizado por el clúster AEICE.

El proyecto Patrimonio Activo Castilla y León, liderado por Mares Virtuales se presentó el pasado jueves 6 de octubre en el foro “Territorios con Futuro”. Se trata de una iniciativa que gira en torno al patrimonio de nuestra comunidad y que cuenta con tres objetivos principales:

  • Dar a conocer el patrimonio de nuestra comunidad.
  • Crear una comunidad activa y participativa, donde todos los interesados puedan dar a conocer su experiencia con respecto a nuestro patrimonio.
  • Crear un espacio de formación válido para los disitntos agentes que intervienen en el ámbito del patrimonio, su difusión, su disfrute y su conservación.

La web www.patrimonioactivocyl.es en torno a la que se articula el proyecto cuenta con diferentes espacios, donde el usuario puede conocer lugares, curiosidades y encontrar toda aquella información que necesite sobre el patrimonio castellano-leonés.

Además, el proyecto cuenta también con redes sociales donde los usuarios podrán unirse a la comunidad y participar de ella de una forma activa, compartiendo sus vivencias en torno al patrimonio de la región.

Por último, el Patrimonio Activo CyL cuenta también con un apartado de Análisis de Datos, que permitirá realizar valoraciones en tiempo real sobre el uso y la percepción del patrimonio en tiempo real.

Por todas estas características el proyecto recibió muy buenas valoraciones en el Foro Territorios con Futuro, en el que participaron distintas instituciones, entidades y empresas de la comunidad se celebró el día 6 de octubre en el Castillo de Fuensaldaña.

El proyecto Patrimonio Activo CyL es una iniciativa de Mares Virtuales que cuenta con el apoyo y financiación de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través del programa de subvenciones para la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural.