¿Te suenan los estados de Whatsapp o las Stories de Instagram? ¿Sabes lo que es el contenido efímero en las redes sociales? Pues deberías, amigo: cada día adquieren mayor importancia en las estrategias de marketing digital, sobre todo el dirigido a los jóvenes.
Pero, qué es el contenido efímero que se lleva tanto en las redes sociales: es compartir información, fotografías, vídeos sobre una marca, pero durante un tiempo determinado (suele ser 24 horas). Pasado ese periodo desaparece.
¿Y por qué engancha tanto a los jóvenes? Pues porque están acostumbrados a consumir y, si hay algo que va a desaparecer, no quieren perdérselo y están mucho más pendientes de las stories de Instagram o de las de Facebook que de un contenido que no desaparece nunca.
Y el deseo de consumir en esta sociedad actual no desaparece nunca, afortunadamente dirán muchos. Por tanto, el contenido efímero no tiene pinta de desaparecer, maravillosa contradicción, ¿no? ¿Por qué? Aquí tienes siete ventajas que quizás te convenzan:
- Ya lo hemos dicho, pero lo volvemos a repetir: enganchan por el miedo a perderse algo interesante.
- La tendencia es hacer contenidos efímeros menos cuidados y eso te humaniza con tu marca y te acerca a tu audiencia, que está acostumbrada, mucho, a tratar con esos contenidos más «normalitos». Les recuerda a lo que hacen. Además, como se borran a las 24 horas, si has metido la pata o te ha quedado más cutre de lo que pensabas no te tendrás que arrepentir de verlo siempre pululando por la red. No querrás ser como esos novios a los que les pareció muy gracioso ir vestidos de fosforito el día de su boda y a los 3 años ya no le veían la gracia, ¿verdad?
- Derivada de lo anterior hay otra ventaja: el usuario de tus stories tolera más ese tipo de contenidos y no se marcha porque piensa que le estás vendiendo o promocionando algo.
- Puedes permitirte publicar más contenido que el habitual, ya que este es un subcanal dentro de cada una de las redes, y además puedes segmentar mucho más los contenidos teniendo en cuenta esta nueva forma de publicar. No debes olvidar que tus usuarios o público más mayor está ahí también.
- El tipo de contenido puede ser serio y divertido, dependiendo de tus intereses: puedes publicar algo sobre tu nuevo producto, dar un consejo o dar una exclusiva o puedes mostrar cómo has pasado un día de convicencia lúdica con tus compañeros de trabajo o cómo te has tropezado en las escaleras y lo gracioso que es (bueno, esto último quizás es una mala idea jajajaja).
- Según los expertos, el algoritmo de visualización muestra más veces las stotires… Ahí lo dejamos.
- Y esto es importante: si utilizas el contenido efímero, tu público sabrá que estás al día, que te importa renovarte y que tu marca se preocupa por ellos. ¿Alguien da más?
Nosotros sí. Tienes más contenidos sobre marketing digital, formación, fulldome, SEO, diseño de webs en nuestro blog. Ven a disfrutarlo.
Si te ha gustado, comparte… aunque sea solo 24 horas, jejeje.
Deja tu comentario