Como veis por el título de este post, estamos siendo sinceros. Sí, queridos amigos, las redes sociales no ayudan mucho en la venta directa de productos, no son un canal de venta óptimo, pero ayudan mucho al posicionamiento de tu empresa y de tus productos. ¡Ah, y dan muchas alegrías!

Tal y como contamos en un post anterior, hay muchos empresarios que no confían en la difusión digital y en los canales de las redes sociales y hay otras que las utilizan, pero sin una estrategia, un plan de comunicación estructurado a través del que controlar la interacción con los clientes…

Y es que de lo que se trata es de que hables con tus usuarios o clientes a través de Twitter, Facebook, Linkedin o de la red social que elijas: ellos te informarán casi sin darse cuenta de lo que quieren, cómo lo quieren y cuándo lo quieren. Atiende a tu cliente sin miedo. Posiblemente no te compre lo que sería deseable, pero si le tratas bien, le contestas en tiempo y forma y le muestras que estás pendiente de sus necesidades, te lo agradecerá en forma de información importante para ti. Y, como se suele decir, la información es poder.

Las ventajas, si lo consigues son evidentes: te acercan a tus clientes, te ayudan a crear un equipo de trabajo motivado, aprenderás de las opiniones de los usuarios de tus canales y te mostrarás ante ellos como una empresa cercana y preocupada, alcanzarás y te harás visible ante un público al que antes no llegabas, conseguirás mejorar el posicionamiento de tus nuevos productos y demostrarás que detrás de tu empresa, sea grande o pequeña, hay personas que, al igual que los clientes, tienen sus problemas y alegrías.

Humanizar tu organización es muy importante y ofrece muchas satisfacciones y alegrías.

SEIS CONSEJOS

De momento, aquí te dejamos seis sencillos consejos para que utilices las redes sociales con conocimiento de causa en tu empresa:

#        Acuérdate de crear primero una estrategia en la que todas tus redes interaccionen entre sí y no creen ruido. No hace falta estar en todas para conseguir buenos resultados.

#        Identifica a tu público objetivo, segméntalo de acuerdo a tus productos y utiliza las herramientas que para ello te proporcionan redes como Twitter o Facebook. Acuérdate de tus propios trabajadores.

#        Utilízalas con el lenguaje adecuado a cada tipo.

#        Todo lo que difundas a través de las RRSS debe proporcionar algún tipo de valor.

#        Estudia a la competencia y tus propios horarios a la hora de difundir y compartir. Lo suyo, a lo peor, no es lo que tú debes hacer. O sí.

#        Recuerda que difundir en directo es beneficioso para ti, lo cual no significa que te precipites.

Empieza ya tu estrategia digital y, si tienes alguna duda, consúltanos. Estamos seguros de que te daremos una alegría.

¿Y a ti, qué te parece este post? Puedes enviarnos tus comentarios a través del canal que tienes al final del artículo.