Queremos hacerte el confinamiento un poquito más fácil. Por eso , con ayuda de algunos amigos, hemos creado este «Cuentacuentos para una cuarentena» en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Aquí puedes disfrutar de tres relatos cortos narrados por Margalida Albertí, Noelia Carioca y Fernando Saldaña para que estar en casa te resulte un poco más llevadera.

«El pacto de los perros y los gatos», «Adivina quiquiricosa» y «La hoja de papel que no quería ser una hoja de papel» son tres relatos cortos aptos para todas las edades, que puedes ver aquí:

«La vaca flaca»

María Ángeles Alonso

«La vaca flaca» es la narración que nos trae María Ángeles Alonso. ¿Qué le pasa a la vaca flaca? ¡Descúbrelo!

«El Secreto»

Ana María González Alonso

¿Puede un secreto ser siempre secreto? ¿Si lo contamos a alguien… Será capaz de guardarlo con celo? Escucha a Ana María González Alonso, y descubre lo que ocurre con los secretos.

«La vaca que puso un huevo»

Mari Francis Marqués

La vaca está triste… ¿Quieres saber por qué? Mari Francis Marqués nos lo cuenta en «La vaca que puso un huevo».

«Cuentos que Cuentan»

Mari Francis Marqués

Desde las cosas que podemos hacer con cinco dedos a contar diez gallinas, o contar hasta once hacia atrás… Estas son las cosas que recogen los «Cuentos que cuentan»

«Canción para dormir a las fieras»

Mari Francis Marqués

«Canción para dormir a las fieras». Mari Francis Marqués nos cuenta cómo dormir una tras otra a las distintas fieras, una por una, hasta conseguir que todos descansen.

«Matrioska»

Mari Francis Marqués

«Matrioska», de nuevo desde la Biblioteca Municipal de Valdepeñas está narrado por Mari Francis Marqués y recoge la historia de un creador de matrioskas, que trabajará en una muñeca muy especial.

«La historia de Anita»

Yolanda Fernández Moreno

«La historia de Anita» nos narra, a través de distintos títulos y de una manera muy original la vida durante el confinamiento. Un homenaje a todos los que han puesto su granito de arena durante este confinamiento.

«El secreto»

Ana María González Alonso

Ana María González Alonso nos cuenta «El secreto». La historia de Juan, un leñador que tiene una idea para comprobar lo difícil que es guardar un secreto…

«La Tortilla Corredora»

Toni Moreno y Mari Francis Marqués

Desde Valdepeñas nos llega «La tortilla corredora» por Toni Moreno y Mari Francis Marqués.  ¿Cómo es posible que corra una tortilla? No te pierdas el desenlace de esta divertida historia.

«Un bicho extraño»

Toni Moreno

«Un bicho extraño» Nos llega desde la Biblioteca Municipal de Valdepeñas. Toni Moreno nos presenta esta extraña criatura, pero… ¿No dependerá todo del punto de vista?

«El califa Cigüeña»

Eduardo Cano

«El califa Cigüeña» narra la historia del reino del califa Omar y su enfrentamiento con el envidioso mago Rashid. Magia e inteligencia llenan esta narración que nos trae Eduardo Cano.

«La vaca Cu-cú»

Pepepérez cuentacuentos

Pepepérez repite participación en «Nosotros te lo contamos, tú: #QuédateenCasa». En esta ocasión nos trae la historia de una vaca que quería ser verde… ¿Quieres saber por qué?

«Los tres deseos»

Unpuntocurioso

Tres deseos… Tú, ¿Qué pedirías? En esta ocasión, las chicas de Unpuntocurioso nos invitan a conocer los tres deseos de un matrimonio anciano. Una historia sobre riqueza y felicidad que no os va a dejar indiferentes.

«Soy la muerte»

Ruth Pinsueño

La vida y yo habitamos juntas en todos los cuerpos, si yo no estoy… ¿quién hará sitio a los nuevos sueños? Una historia entrañable, con una perspectiva diferente de la muerte.

«El encuentro entre norte y sur»

Alex Torregrosa

Recogido en la antología «Cuentos para el alma», esta historia que nos cuenta Álex Torregrosa nos habla de las cosas esenciales e importantes.

Disfruta la evocadora historia del entrañable encuentro entre un industrial y un humilde pescador al sol del atardecer.

«Música en el fondo de las Bermudas»

María Rodríguez y Víctor Hernández de MusiLandia

¿Es la vida en el fondo de las Bermudas tan aburrida como puede parecer? Quizá hay algo que desconocemos y que permite a los habitantes de este fondo marino pasarlo en grande, este cuento didáctico de MusiLandia te cuenta porqué en las Bermudas, lo pasan tan bien.

«El león melenas»

Laura Moreira

«El león melenas» narra la historia de un león que llegó a ser el mejor repostero de la selva. ¿Quieres saber cómo? Te lo cuenta Laura Moreira en esta divertida narración.

«El abuelo Jaime»

Pepepérez cuentacuentos

Pepepérez cuentacuentos nos trae una entrañable historia «El abuelo Jaime». Una historia hecha de historias, un cuento hecho de cuentos… Una entrañable narración que recorre el nexo entre nietos y abuelos a través de la literatura.

«Romper el cerdito»

Luis Antonio Canché Briceño

¿Cómo romper el cerdito? Se trata solo de dar un martillazo, ¿o tiene más implicaciones? Sobre esa decissión versa el cuento que nos hace llegar, desde el otro lado del charco Luis Antonio Canché Briceño.

«El hogar del pequeño oso»

Colegio Santa María del Pilar, Marianistas

¿Qué le ha pasado a la primavera? ¿Por qué no ha llegado al bosque? Esta es la primera pregunta que se hace el pequeño oso al salir tras su hibernación.

Una bonita historia que nos llega desde la biblioteca del colegio Santa María del Pilar, Marianistas.

«El vecino lee un libro»

Unpuntocurioso

Rebeca y Soraya, de Unpuntocurioso, nos traen «El vecino lee un libro», una divertida historia sobre la lectura y la importancia del silencio… ¿Conseguirá nuestro vecino leer un libro?

«Agua, jabón y muchas horas de salón»

Equipo de Ed. Infantil CEIP Las Lómas (Águilas)

Un plan para vencer al coronavirus… Eso es lo que nos traen desde el equipo de Educación Infantil del CEIP Las Lomas de Águilas, que se han decidido a mandarnos este cuento para participar en la iniciativa «Nosotros te lo contamos, tú: Quédate en casa». ¿Quieres unirte a su plan?

«El pacto de los perros y los gatos»

Margalida Albertí

¿Por qué los gatos y los perros comen lo que comen? ¿Siempre fue así? En este divertido relato, Margalida Albertí nos cuenta cómo estos animales, rivales por antonomasia, repartieron sus alimentos para no estar en disputa permanente.

«Adivina quiquiricosa»

Noelia Carioca

Adivina, de la mano de Noelia Carioca, quién es el protagonista de este cuento que, entre otras cosas, disfruta de la música como el que más…

«La hoja de papel que no quería ser una hoja de papel»

Fernando Saldaña

La imaginación de una hoja de papel puede ser un arma poderosa… ¿No lo crees? Fernando Saldaña nos cuenta cómo una hoja de papel puede llegar a ser aquello que se proponga.

Y tu, ¿Te atreves a enviarnos tu cuento? Si quieres formar parte de esta iniciativa, graba tu cuento en vídeo y háznoslo llegar a través de wetransfer o google drive al correo info@maresvirtuales.com y lo publicaremos.

¡Será un placer compartir contigo este confinamiento!

#QuedateenCasa