Diecinueve alumnos forman parte de esta iniciativa que acerca a los alumnos al mundo laboral a través de la integración con el mundo empresarial.

La presentación oficial tuvo lugar el 14 de enero, a las 8:45 h, en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y contó con la asistencia de los alumnos inscritos en el proyecto junto a su profesor Antonio Patricio y la directora del centro, Cristina Gasco en representación del IES Peñaranda; junto a ellos acudió también el Inspector de Educación, Ángel Barrios. Por parte del CITA asistirán su Coordinador, Javier Iglesia y Joaquín Pinto, además de la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila.

Profesores y autoridades destacaron la importancia de estos programas que fortalecen el papel de la educación, y sitúan la Formación Profesional en el ámbito de la empresa, aportando así nuevas herramientas y nuevos conocimientos prácticos a los alumnos.

El proyecto este año lleva por nombre «Emprendiendo con EmpresaAula y Redes sociales para la empresa en tiempos de Covid», y sus objetivos son: conocer cómo se desarrolla un plan de marketing en internet; tener una visión completa del conjunto de herramientas disponibles para activar un plan de comunicación; aprender a manejar las herramientas publicitarias en la web y las redes sociales.; elaborar nuestra propia campaña de marketing y publicidad; profundizar en el proceso de elaboración de un plan de comunicación y adquirir la capacidad de enseñar a otras personas a desarrollar estos conocimientos

Esta iniciativa de colaboración del IES Peñaranda de Bracamonte, el Centro Internacional de Tecnologías avanzadas y Mares Virtuales es un proyecto de Formación Profesional del Programa Aula-Empresa de Castilla y León. Actuación cofinanciada por el FSE. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.