Más de mil asistentes abarrotan el Palacio de Congresos en una gala llena de emotividad en la que los cocineros invitados hicieron las delicias del público, en una gala presentada por Óscar Castellanos, en la que el toque de humor corrió a cargo de la monologuista Jazmín Abuin.

Más de 1000 personas han disfrutado del «VII Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor», organizado por Gestión Agroganadera, Quesería La Antigua, Los Álamos Gastrolab y Mares Virtuales.

Desde GAG, Quesería La Antigua y Cobadú han entregado, en un acto celebrado el 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Salamanca, cuatro premios a personas y empresas importantes en el mundo del queso de oveja en Castilla y León:

  • Premio GAG-Quesería La Antigua al «Pastor Tradicional»: D. Julián Tola: por dedicar toda su vida a este noble y sacrificado oficio y animar a las nuevas generaciones a continuarlo.
  • Premio GAG-Quesería La Antigua «Nuevos Pastores»: D. Miguel Ángel M. Carro, por su valentía para mantener vivo un oficio tan tradicional como el de pastor y el buen hacer con el que lo desarrolla.
  • Premio COMPROMISO: Mateo Ortego, Sebastían Moreno y Antonio Moreno, por su dilatada carrera profesional y su labor como recogedores y transportistas de leche.
  • Premio COBADU: Ovironce de San Marcial, por mejorar la producción en ovino y su firme compromiso con la profesión

En esta ocasión, la solidaridad va para la Fundación Mil Caminos, colaboradora de la gala, con una fila 0 en la que se pueden donar fondos que irán destinados a la reconstrucción de la nave que perdieron el pasado verano tras un incendio. 

El «VII Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor», celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca ha sido presentado por el periodista y actor Óscar Castellanos y amenizado por la actriz Jazmin Abuin, el 5 de octubre con la coordinación de Mares Virtuales.

Cuatro chefs han sido los encargados de realizar tapas en directo con el queso de La Antigua durante la celebración del congreso: Helio Flores, Carlos Hernández, José A. Guerrero, Francisco Romero, que hicieron las delicias del público con sus creaciones en las que el queso fue el principal protagonista.

Además, al finalizar el acto los invitados han podido degustar una selección de quesos de Quesería La Antigua, y de productos de la tierra y patrocinadores, además de las tapas elaboradas por los cocineros invitados, en las salas del Palacio de Congresos.

Fotografías cortesía de: Jaime Sánchez Fotografía