Los Espacios Read Maker se enmarcan en el Proyecto Nubeteca de la Diputación de Badajoz y en ellos se aplican los principios de la filosofía de la cultura maker desde la perspectiva de la lectura.

Son espacios físicos, específicamente diseñados y diferenciados, dentro de pequeñas bibliotecas públicas municipales en el ámbito rural. Cuentan con un equipamiento tecnológico que permite el desarrollo de un programa de alfabetización múltiple que combina Lectura, Arte y Tecnología. En ellos se experimenta con lectores de todas las edades con el objetivo último de convertir estos espacios en infraestructuras sociales vitales que ofrezcan diferentes opciones de aprendizaje para todas las etapas de la vida.

 A lo largo del webinar, Florencia Corrionero trata de fundamentar el porqué de estos espacios, contextualizándolos en una línea temporal multidisciplinar con hitos relacionados con la filosofía maker, los makerspaces en general y en el mundo de las bibliotecas, con sus distintas opciones de aprendizaje para todas las etapas de la vida.

Florencia Corrionero estará con nosotros el próximo 5 de mayo a las 19:00 h (hora española UTC+2) para charlar sobre este tema y responder a las dudas de los internautas.

Si quieres charlar con Florencia y resolver tus dudas, puedes inscribirte en nuestra lista para estar al tanto de este y otros webinarios, así como de nuestras novedades tan solo rellenando el siguiente formulario:

Si ya te has suscrito anteriormente a nuestra lista, no es necesario que realices una nueva inscripción.

Este Webinar se realiza por cortesía de Mares Virtuales, en colaboración con Florencia Corrionero, el Campus Europeo de Formación Permanente y Talento e Innovación: Escuela Europea de Negocios y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Una vez confirmes tu suscripción, recibirás, conforme se acerque la fecha del encuentro online, el enlace y las directrices básicas para acceder a la charla de forma satisfactoria.

Florencia Corrionero Salinero. Especialista en fomento de la lectura, gestora cultural y docente. Actualmente es técnica del Proyecto Nubeteca en el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, donde gestiona este proyecto de innovación lectora desde 2018.

Combina su labor con la impartición de cursos de formación presenciales y en línea para bibliotecarios y gestores culturales, y la participación en foros profesionales, siendo autora de numerosas publicaciones en el ámbito de las bibliotecas públicas.