Últimamente nos pregunta mucha gente, incluso nuestro jefe, que qué es eso de las ventas flash en internet y qué ventajas e inconvenientes tienen. Y como nosotros siempre estamos atentos a lo que nos pide la gente, especialmente nuestro jefe, aquí va este artículo que complementa muy bien otros que hay en el blog de Mares Virtuales.
¿Qué es una venta flash?
Como decían en Spiderman, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad»… o algo parecido. Y tenían razón. En las ventas flash ocurre lo mismo. No en vano en su propia definición encontramos todas sus características y algunas ventajas. Según analiticaderetail.com este tipo de ventas son: «una estrategia comercial en la que la tienda digital o ecommerce ofrece grandes descuentos y promociones por un lapso corto de tiempo que por lo general es menor a 24 horas, destinado a generar las compras compulsivas de clientes ávidos de conseguir el mejor precio».
Como ves, lo que diferencia a este tipo de ofertas de las rebajas, por ejemplo, es que el período de tiempo es mucho más corto, lo que impulsa al comprador a pagar por ello por miedo a quedarse sin él.
Dónde hacer nuestras ventas flash
Además, se pueden hacer a través de dos canales fundamentalmente:
- Aplicaciones de terceros: Groupon, Jane.com, Tophatter, Slickdeals, Woots, etc.
- Tu propio canal de ventas flash instalado en tu tienda de comercio electrónico.
Ventajas de las ventas flash
Por supuesto, esto tiene una serie de ventajas para ti, que tienes un ecommerce:
- Obtienes muchas ventas en muy poco tiempo y obtienes dinero en efectivo para comprar más producto, reducir tus deudas o invertir en mejorar tu negocio.
- Te deshaces de un stock que es demasiado grande y que no sabes cómo almacenar.
- Haces mucha publicidad de tu marca y te das a conocer a mucha gente.
- Vendes en más zonas geográficas de tu país o del extranjero y, por tanto, abres mercados.
- Te evita pagar publicidad durante esos períodos de tiempo en que haces ventas flash.
Desventajas de las ventas Flash
Pero, no es oro todo lo que reluce. Normalmente, todo ese poder que te atrae al principio conlleva unas contrapartidas:
- Debes conocer todas las aplicaciones de ventas flash que hay en el mercado para integrarte bien en ese sistema tan peculiar.
- Si no quieres hacer ventas flas en aplicaciones de terceros, debes implementar un canal en tu ecommerce, lo cual es una inversión en tiempo y dinero. Eso sí, te ahorras la comisión de la aplicación de otros.
- Tus clientes pueden acostumbrarse a esos precios, lo cual hará que sólo te compren cuando rebajes tus productos.
- Menos beneficios, ya que reduces mucho el precio.
Consejos
Por tanto, conociendo sus ventajas y desventajas, ahora podrás hacerte varias preguntas para saber si te conviene o no utilizar las ventas flash en tu negocio:
- ¿Cuánto me cuesta implementar mi propio sistema en mi ecommerce?
- ¿Cuál es la mejor aplicación de terceros para hacer ofertas flash?
- ¿Qué descuento es el mínimo que exigen para hacer las ofertas y qué comisión se llevan por cada venta?
- En definitiva: ¿cuánto dinero me va a costar si hago ofertas flash?
Es por eso que nuestra recomendación es que las ofertas flash se utilicen poco y bien, pero que se hagan. Y que si tienes un ecommerce, lo normal es que las implementes en tu propio canal y, muy de vez en cuando, puedas utilizar una aplicación de terceros para ampliar tu clientela y darte a conocer.
Llámanos
Si quieres utilizar este sistema, pero tienes dudas, llámanos al 923 010 101 o escribirnos al correo info@maresvirtuales.com y uno de nuestros expertos te guiará. No desaproveches esta oferta y ven como un rayo.
Deja tu comentario