¿Qué es el street marketing? Es una pregunta que, cada vez con más frecuencia nos hacen nuestros lectores. Como en Mares Virtuales somos muy curiosos, hoy te explicamos este término que, en el mundo del marketing está causando cierto furor.
Éste consiste en realizar una serie de acciones en espacios urbanos o comerciales en las que se interactúa con los clientes con el fin de alcanzar un mayor impacto en los consumidores que una campaña de marketing tradicional.
El street marketing, consigue crear una conexión emocional empresa-consumidor en la que muy probablemente se recordará la marca de forma más clara que si hubiese visto un simple anuncio.
El principal objetivo es distinguirse de la competencia, por lo que la empresa debe realizar acciones basadas en creatividad e imaginación que les permita encontrar elementos diferenciadores. Y así, posicionándoles como primera e incluso única opción en la mente del consumidor.
Por ello, las principales características del street marketing son: creatividad, factor sorpresa, planificación, aprovechamiento de los elementos urbanos, y por último, el apoyo de las redes sociales.
Actualmente, el street marketing es una de las herramientas más usadas por las grandes marcas, ya que está comprobado que tiene grandes ventajas, como por ejemplo:
- Generar mayor notoriedad gracias al efecto de viralización.
- La flexibilidad de presupuesto, ya que la empresa tiene la opción de elegir qué campaña realizar según el importe que sea.
- Interacción directa, ya que en la relación empresa-consumidor, suele estimular que el consumidor capte el mensaje mejor que en otro tipo de publicidad.
Deja tu comentario