Los anuncios en Facebook cada vez están más profesionalizados y uno debe saber qué escribir y qué mensaje escribir para llegar a sus usuarios o clientes. Y más si eres dueño de una pequeña empresa o PYME y, además de ocuparte de las labores propias de vender la misma, tienes que hacer labores de experto en marketing digital.
Por eso, es muy importante saber lo que hay que hacer para escribir buenos anuncios para Facebook. Otro día hablaremos de Instagram, no os preocupéis.
Ahí van algunas cosas que os pueden resultar útiles:
- Muestra en tu titular un beneficio para tu cliente. Lo otro es muy literario, artístico o de entretenimiento, pero la persona a la que te diriges debe conocer qué problema le vas a solucionar con tu producto o servicio.
- La fotografía debe mostrar lo que vendes. Si eres fontanero, ponte arreglando algo o un baño estropeado. Si vendes cafeteras, muestra una.
- Pon siempre una llamada a la acción del estilo: «Llámanos y conoce todo lo que haremos por ti» o «Infórmate ya».
- Tus textos deben contener el problema y mostrar la solución.
- Las imágenes deben especificar el beneficio y reforzar el mensaje.
- Si comienzas con un producto, las personas no lo conocerán. En este caso, debes mostrar el beneficio y llevarles a tu web para que lo conozcan.
- Si tu producto tiene un nombre técnico, explícalo. Lo que no se comprende no se compra.
- No exageres en el mensaje. A veces, si te pasas la gente no lo compra y lo que es peor, lo expresa en las redes.
- Sé concreto y expresa bien todo lo que puedes solucionar y cómo. A veces con menos de 15 palabras ya puedes haber ganado un posible cliente.
El resto es cosa tuya: recuerda que las cosas hay que pensarlas mucho y que por muy creativo que seas no se puede escribir y poner en un anuncio de Facebook lo primero que se te ocurra. Eso es un error que te llevará a perder no solo el dinero que pagas por el anuncio, también el que no ganas por hacer mal las cosas.
Si te ha gustado el post, comparte y anuncia que estamos aquí para ayudarte con tu marketing digital y tu SEO.
Deja tu comentario