A estas alturas, quien no haya escuchado hablar de la Inteligencia artificial es que no vive en este mundo. Y más si se dedica al Marketing Digital. De hecho, esta rama aprovecha la capacidad de una máquina o programa para ejecutar determinadas acciones teniendo en cuenta la recopilación de datos y la experiencia que adquieren a medida que van trabajando. Vamos, que, entre comillas, aprenden a «pensar, analizar y tomar decisiones». Esto no es nada nuevo y ha habido debates en torno a las ventajas y los peligros que conlleva que no seremos nosotros quienes vengamos a desentrañar la discusión.

Eso sí, queremos aprovechar para hablar de lo nuestro, que es el marketing digital y la formación y ofreceros algunos argumentos que sirvan para que os planteéis aplicarla en vuestra estrategia de Marketing Digital.
Al fin y al cabo, si tenemos en cuenta la sencilla definición que os hemos dado unas líneas más arriba, tiene muchas aplicaciones. Imaginaos que ahora mismo estos programas, basados en la IA, pueden analizar los gustos de vuestros usuarios y clientes y enviar mensajes personalizados a las horas y en las condiciones que esos usuarios y clientes demandan y prefieren. Apple o Amazon lo hacen y no les va mal, ¿no?

Por eso, he aquí algunas ventajas del uso de la Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital:

  • La Inteligencia Artificial analiza los algoritmos y puede ofrecer, de la mejor manera posible (en el momento adecuado, al cliente exacto) anuncios, publicidad personalizada, etc.
  • Utilizando IA en el análisis de tus Redes, webs, etc, puedes optimizar tu SEO y llegar a tu público realmente objetivo.
  • El Voice Marketing es uno de los grandes beneficiados, ya que la Inteligencia Artificial puede mejorar la forma de comunicarse con el usuario a través de, por ejemplo, los altavoces inteligentes.
  • Cada vez son más los programas de Inteligencia Artificial que gestionan la entrega y envío de documentación de gente que compra determinados artículos.
  • El abaratamiento de determinadas acciones mejorará las cuentas de tu empresa.

Y estas son algunas de las ventajas que la Inteligencia Artificial ofrece para tu estrategia de Marketing Digital. ¿Tú ya la has implementado en tu empresa? Haznos llegar tu experiencia. Si no es así, comparte este post.